Hábitos para Cuidar tu Salud

Hábitos para Cuidar tu Salud

En la red siempre hay innumerables recetas que se dicen ser mágicas para adelgazar o mantener tu salud en excelentes condiciones, pero la verdad sea dicha esto no es cierto, pues la salud humana es un hábito diario de cuidados tanto de lo que ingerimos como alimentación como de las externalidades a propósito de la temperatura, vientos, etc

Acá te dejamos sin pretensión alguna una lista de simples cuidados que sin dudad te darán mínimos beneficios pero que a la larga serán de gran resultado final.-

Disminuye consumo de bebidas gaseosas.

Evita el consumo de bebidas energéticas.

Suspende los cigarrillos, sean estos tradicionales o electrónicos.

Deja de influenciarte por las dietas de moda.

Duerme bien y descansa lo suficiente.

Termina con los bocadillos ante de ir a la cama.

Elimina las frituras.

Baja las horas de mirar TV.

Nunca comiences el día sin desayunar.

Evita estar todo el día sentado.

Evita beber agua o líquidos en botellas plásticas.

Suspende el consumo excesivo o social de alcohol.

Restringe tu consumo de hidratos de carbono (pan)

Restringe tu consumo de alimentos congelados y preparados (sushi, pizzas, etc)

Combate de frente el estrés (deporte, bailes, etc)

Evita los largos periodos de soledad ( atrae la depresión).

Nunca ingieras alimentos de manera apresurada. Tómate tu tiempo.

Usa protector solar cada vez que te expongas al sol.

Bebe diariamente una buena cantidad de agua. La deshidratación suele llamar a problemas renales.

Usa hilo dental. La salud de tus dientes y tu boca también es importante.

Evita usar por periodos prolongados el uso de auriculares.

Evita conectarte a cada rato a tu celular; esto también es una adicción y trae consigo cuadros de ansiedad.

Evita ir al solárium.

Cada cierto tiempo toma una baño sauna, se ha comprobado su beneficio al disminuir el riesgo cerebro-vascular.

Aunque lo odian los vampiros comer ajo es un superalimento.

Evita el consumo de carnes procesadas (salami, tocino, salchichón)

Evita los cambios bruscos de peso corporal. Subidas y bajadas producto de las dietas de moda.

Ir la gimnasio será siempre beneficioso si adecuas los ejercicios a tu verdadero nivel de dificultad. Olvida el sedentarismo.

El consumo de yogurt te ayuda a resguardarte de la hipertensión arterial, diabetes tipo 2 y resistencia a la insulina.

Olvida los tacos altos.

Evita teñirte el cabello. Hay probabilidades de eccemas, eritema y alergias.

Disminuye la porción de tus alimentos. Hoy está de moda el concepto big .

Evita los excesivos jugos de fruta, pues la fructosa es causante de diabetes y caries dentales.

Disfruta las salidas al aire libre. Te ayudará en tu respiración y en el consumo de vitamina D.

No trabajes durante largas y extenuantes horas.

Evita el consumo excesivo de analgésicos. La acción se vuelve adictiva por efecto placebo.

Deja de tener pensamiento negativos.

Acuéstate temprano para levantarte temprano.

Una breve siesta no te hará nada mal.

Es recomendable llevar un registro de nuestra ingesta alimenticia. Hoy te puedes ayudar con un app.

Esperamos que es simples consejos sea de mucha utilidad para mejorar nuestros niveles de salud tanto física como sicológica.-

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