El Temblor del 13

El Temblor del 13

Una movida mañana se registró hoy en el programa Bienvenidos, matinal de Canal 13 que a propósito de la cobertura de las protestas en el país tuvo varios desencuentros en vivo.

Uno de los afectados fue el invitado Hermógenes Pérez de Arce, abogado que tiene una conocida visión respecto del rol de las fuerzas armadas en 1973 quien al expresar su opinión que en Chile en esos años : “no hubo violaciones sistemáticas a los derechos humanos” lo que generó una acalorada discusión el resto de los invitados y panelistas estables.

Ante tal expresión la animadora tomó la palabra y dijo : “No sé si me corresponde o no. No se puede compartir el espacio televisivo con una persona que está negando parte de la historia de Chile”

“Yo estoy afirmando que lo que yo digo es la verdad histórica, lo escrito, y si les molesta que yo esté aquí, que disienta, me voy. Ningún problema”, replicó el abogado.

Fue entonces que se le pidió hiciera abandono del set a lo que el aludido dijo : “Pero por supuesto, cómo no me voy a retirar si soy censurado aquí y no puedo exponer mi opinión”

El panel continúo con el programa pero se notaba que la tensión estaba aún entre los panelistas.

Sin embargo, mucho más temprano ya se había vivido un episodio algo extraño cuando el periodista Carlos Zárate tomó la palabra para comentar las expresiones de un entrevistado que llamaba a la ciudadanía a armarse para enfrentar la grave delincuencia que azota ya por 40 días al país y comenzó haciendo un llamado a la calma : “Yo les propongo colocar la pelota al piso”, comenzó, llamando a un espacio de tregua. “Si es que finalmente recurrimos a medidas de emergencia, que puede haber y que tienen que ser…” añadió, pero se detuvo abruptamente, para concluir: “Dejémoslo así, voy a llegar hasta ahí nomás, gracias”. Dicho eso, se puso de pie y salió del set, frente al desconcierto de los presentes.

Durante todo el día la red social Twitter tiene reventado de trending topics al canal y sus actores principales de hoy, tanto que incluso el dueño Andróniko Luksic terminó lamentando lo ocurrido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *