El Desborde de Chile Vamos

El Desborde de Chile Vamos

Por Daniel Godoy Gutiérrez

Una cosa es analizar el denominado estallido social de Chile y otra muy distinta es analizar la reacción de la centro derecha chilena frente al sin número de modificaciones y propuestas sobre el sistema político imperante como lo son : cuotas de genero, cuotas para pueblos originarios, discapacitados etc

Si bien es cierto no es extraño ver en una sola coalición a liberales y conservadores en algún momento su relación se vuelve un tanto enfermiza, pues se molestan unos a otros. Y entre rasguños y codazos dejan de mirarse a la cara por largo tiempo que tan sólo el ansia de poder es capaz de calmar. Esto ya se vivió cuando la ex Senadora Lily Pérez por desaveniencias con su partido natal crea o más bien intenta crear Amplitud hoy por hoy ya desaparecido, pues se encegueció con un sistema electoral proporcional que incluso terminó dejándole fuera del escenario.

Hoy las relaciones entre Renovación Nacional – Evopoli -los más liberales- con sus socios de siempre la Unión Demócrata Independiente – los más conservadores- se encuentran literalmente “congeladas” a propósito de las votaciones y propuestas legislativas que el Congreso con apuro y eficiencia milagrosa a estado produciendo estos últimos 60 días.

Y esta evidente pugna tiene dos rostros o estandartes de dichas diferencias claramente definidos : Mario Desbordes y Jacqueline Ryselbergue, ambos líderes presidentes de sus partidos políticos.

A estas alturas cabe necesariamente preguntarse hasta que punto seguirán irreconciliables las posiciones de ambos líderes sobre todo considerando que la parrilla de medidas políticas está lejos de representar las reivindicaciones de la mayoría de este país, que se ha visto acallada por una minoría vociferante imponiendo sus intereses y pretensiones.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *